Información y consejos prácticos de por qué y cómo contribuir al cuidado del medio ambiente.

Reutilizar


El chiste aquí es usar la mayor cantidad de veces un producto.

Ejemplos

-Las bolsas de plástico en el supermercado. Si no las puedes evitar por cualquier razón, reutilizalas. En vez de comprar bolsas para la basura, usa las bolsas que te dieron en el supermercado.

-Vacía las bolsas de los basureros de tu casa en una misma bolsa grande, en vez de llenar una bolsa grande con 3 ó 4 bolsas pequeñas medio llenas, y recoloca la bolsa en el bote de la basura.

-Usa hojas de ambos lados. Puedes incluso hacer libretitas de hojas de doble uso (y de paso reemplazar Post-its).

-Los frascos de vidrio te sirven para guardar clavos, chinches, especies para la cocina, etc. Las botellas de vino las puedes usar de floreros o para plantas de interior.

-Las botellas de plástico de dos litros pueden servir como macetas o platos para mezclar pinturas u otras sustancias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

puede escucharse absurdo, pero las bolsas de plástico pueden ser lavadas cuando están medio cochambrosas por haber recibido algunos líquidos o sustancias pegajosas mientras recubrían el interior de los botes, la verdad creo que vale la pena darles una enjuagada y utilizarlas de nuevo, la madre tierra lo agradecerá. creo que los y las ciudadanas tenemos como tarea vital reciclar el plástico, pues las empresas que se dedican a su fabricación consideran un verdadero pecado reciclarlas, pues este último proceso es mucho más oneroso que el primero. ánimo raza!

tulgap

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS

en el texto dice: "...tenemos como tarea vital reciclar el plastico..." debería de decir: "...tenemos como tarea vital REUTILIZAR el plástico..."

ay disculpen!

tulgap

Dorn dijo...

Yo cuando voy al super en lugar de bolsas pido me ponga mis cosas en cajas (de leche, huevo, aceite, detergente, etc) a la tienda le conviene porque así invierte menos en impresión de bolsas y yo las cajas las reciclo y son más útiles.

lombriz dijo...

Tugalpa y Dorn:
Gracias por contribuir!