Información y consejos prácticos de por qué y cómo contribuir al cuidado del medio ambiente.

Decálogo del cuidado de la Tierra




Como ciudadano del Mundo, me comprometo a cuidar y conservar mi planeta en cualquier ciudad de la tierra donde me encuentre.

Mis mandamientos son:

1. Usar sólo el agua que necesito y evitar su contaminación. El agua es vida y todos dependemos de ella.

2. Disminuir la basura que genero, aprovechar aquellos residuos que puedan volverse a usar y promover el reciclaje tanto como sea posible.

3. Ahorrar energía eléctrica en mi casa, mi colegio y mi comunidad, aprovechando la energía del sol.

4. Cuidar las plantas, pues nos dan oxígeno, sombra, alimentos, medicinas y otros beneficios.

5. Cuidar a los animales, recordando que las especies silvestres no son mascotas.

6. Conservar el aire, recomendando evitar la quema de basuras y el exceso de uso de vehículos contaminantes.

7. Cuidar las áreas naturales, especialmente las zonas vírgenes, evitando la contaminación y matanza de animales.

8. Conservar los suelos, evitando el uso de insecticidas, los desechos tóxicos y aceites contaminantes.

9. Evitar generar ruidos molestos, manteniendo el volumen de la música a niveles que no incomoden a familiares ni a amigos.

10. Actuar de manrea responsable, solidaria, cooperativa y respetuosa con los seres vivos.


Fuente: www.vitalis.net

No hay comentarios: