Ya es más que conocido que el papel se obtiene de los árboles. Entre más demanda de papel hay, más árboles se necesitan. En otras palabras: entre más papel necesitamos y gastamos, más árboles cortamos.
No tienes que ir al bosque y ponerte a talar para sentirte directamente responsable. Es un hecho. ¡Eres responsable!
Salvemos árboles por medio de las Tres R’s:
Reduce: ¡Usa menos!
¿En serio tienes que imprimir todo eso? ¿De verdad necesitas que te lleguen los estados de cuenta del banco a tu casa? No puedes revisar por Internet? ¿Para qué compras el periódico si hay en tu oficina?
Reutiliza: ¡Vuélvelo a usar!
El papel tiene dos lados. Muchas veces nos sobra espacio de un mismo lado. Agárrate una guillotina o las tijeras y corta.
Puedes tener un cajón de hojas de reúso, hacer libretas de hojas impresas nada más por un lado o libretitas para notas rápidas y recados con pedacería.
Usando cartón de cajas de cereal o galletas e incluso plástico de las cámaras de las llantas de portada, las llevas a cualquier papelería a engargolar y ¡listo!
Hay muchas cosas que puedes hacer con cartón, papel usado y periódico, desde hojas nuevas de colores y con texturas, hasta jarrones y obras de arte.
La otra opción (muy buena también) es llevar todo a un centro de acopio, mandarlo con tu hijo a la escuela si tienen programa de reciclaje o juntárselo al señor que pasa por tu casa recolectándolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario