Información y consejos prácticos de por qué y cómo contribuir al cuidado del medio ambiente.

Salva árboles

Recicla papel Ya es más que conocido que el papel se obtiene de los árboles. Entre más demanda de papel hay, más árboles se necesitan. En otras palabras: entre más papel necesitamos y gastamos, más árboles cortamos.

No tienes que ir al bosque y ponerte a talar para sentirte directamente responsable. Es un hecho. ¡Eres responsable!

Salvemos árboles por medio de las Tres R’s:

Reduce: ¡Usa menos!

¿En serio tienes que imprimir todo eso? ¿De verdad necesitas que te lleguen los estados de cuenta del banco a tu casa? No puedes revisar por Internet? ¿Para qué compras el periódico si hay en tu oficina?

Reutiliza: ¡Vuélvelo a usar!

El papel tiene dos lados. Muchas veces nos sobra espacio de un mismo lado. Agárrate una guillotina o las tijeras y corta.

Puedes tener un cajón de hojas de reúso, hacer libretas de hojas impresas nada más por un lado o libretitas para notas rápidas y recados con pedacería.

Usando cartón de cajas de cereal o galletas e incluso plástico de las cámaras de las llantas de portada, las llevas a cualquier papelería a engargolar y ¡listo!

Libreta de hojas de reuso y cámara de llantas

Libretita de pedacería de hojas y cartón Libretas hechas con cartón y hojas de reuso

Reciclar: ¡Transfórmalo! Portraretrato hecho con periódico

Hay muchas cosas que puedes hacer con cartón, papel usado y periódico, desde hojas nuevas de colores y con texturas, hasta jarrones y obras de arte. Platón

Papel reciclado


La otra opción (muy buena también) es llevar todo a un centro de acopio, mandarlo con tu hijo a la escuela si tienen programa de reciclaje o juntárselo al señor que pasa por tu casa recolectándolo.

No hay comentarios: